Tal día como hoy en 2006, la agencia de noticias EFE, muestra la manipulación de unas fotografías históricas para España. El 23 de Octubre de 1940, Francisco Franco y Adolf Hitler se reúnen en Hendaya y mantienen su histórica cumbre. Pero 66 años más tarde se descubre que las fotos de aquella cumbre habían sido manipuladas. …

Los historiadores y cualquiera que se hubiera acercado a mirar con detalle las fotos los sabían, pero esta semana los responsables del archivo gráfico de la Agencia Efe han encontrado la prueba definitiva: los fieles de Francisco Franco manipularon de forma burda al menos dos fotografías sobre el encuentro del dictador con el führer, Adolf Hitler, el 23 de octubre de 1940, en Hendaya, la única cita entre ambos, en plena guerra mundial.

En la primera foto, Franco sale casualmente con los ojos cerrados, y en la trucada, (segunda foto), este hecho ha sido arreglado.

En la primera foto, aparece la estación de Hendaya, en la segunda se aprecia como las figuras de Franco, Hitler y otro militar han sido simplemente pegadas.