Tal día como hoy en 1981, la policía italiana registra la casa de Licio Gelli y encuentra la lista de los miembros de la logia masónica Propaganda Due.
Pero.. ¿Quién era Licio Gelli? ¿Y qué es Propaganda Due?
Licio Gelli fue un banquero que además sería el Gran Maestre de una logia masónica denominada Propaganda due (P2). El problema de P2 y de Gelli es que no serían masones como tal sino el crimen organizado disfrazado de Masonería pero al más altísimo nivel.
Licio Gelli trabajó para la CIA y fue parte de los organizadores de Gladio, la red terrorista de la OTAN. La comisión del Parlamento italiano que investigó a Gelli le atribuyó contactos con servicios secretos de 32 países.
En Gelli/P2 se mezclan las alcantarillas del poder con lo más sublimes: Servicios secretos, Mafia, Gobierno, masonería, crimer organizado y banca. Todo unido en una misma cosa, todo funcionando y operando para alcanzar fines comunes fuera de la esfera de influencia de los poderes públicos y del conocimiento ciudadano.
Otras versiones le restan poder a Licio Gelli y le atribuyen a Giulio Andreotti la jefatura de la logia así como el control de la mafia italiana. Lo que es seguro es que la totalidad de estas relaciones, nunca aclaradas (Andreotti se llevó parte de sus secretos a la tumba), conforman una realidad que es vislumbrada solamente en los escándalos del gobierno italiano: el poder financiero, el gubernamental, el satanismo, el crimen organizado y los servicios secretos, a veces son una misma cosa.
Para saber más…
Licio Gelli y la logia Propaganda 2: mafia disfrazada de masonería (1967-1981)
El Poder Judicial prohíbe que jueces y fiscales pertenezcan a sociedades secretas o sectarias