Tal día como hoy, en 1994, Alvin Straight, un anciano norteamericano recorre 390 km montado en una cortadora de césped para ver a su hermano moribundo residente en otro estado. La hazaña se popularizó dando lugar muchas noticias de prensa y a una película.

Alvin

Alvin Ray Straight (1920-1996) decide iniciar este viaje para reencontrarse con su hermano Henry, el cual se encuentra gravemente enfermo a causa de un infarto y con el que no se habla desde hace más de 10 años. Dada su falta de visión y la escasez de dinero decide hacer él mismo el recorrido en su segadora. Un trayecto de cientos de kilómetros que Alvin tardó más de 6 semanas en realizar. Se hizo famoso por su viaje con 73 años (en 1994) entre Laurens (Iowa) y Blue River (Wisconsin), una distancia de 390Km.

Falleció dos años después de concluir el viaje.

Richard Farnsworth

Alvin fue encarnado por el actor Richard Farnsworth y esta sería su última película. Fue nominado a un Óscar por su papel, quien durante el rodaje del film —a sus 78 años— ya le había sido diagnosticado un cáncer terminal de huesos, y moriría al año siguiente del estreno del film, tras pegarse un tiro como alivio a su enfermedad.