Tal día como hoy en 2012… El FBI cierra el portal de descargas ‘MegaUpload’ por infracción de derechos de autor.

cierre-megaupload

 

Esta fue la pantalla que millones de personas inesperadamente encontramos en nuestros ordenadores. Megaupload había hecho una pequeña revolución, la información es libro (o eso nos parecía) y el poder no podía permitir esa libertad.

Millones de usuarios alrededor de todo el mundo protestaron a través de la página en Facebook del FBI colocando mensajes como: Megaupload is Free (Megaupload es libre). A su vez, Anonymous tiró la página web del FBI y filtró documentos personales del director del FBI, Robert S Mueller.

Megaupload fue un episodio más de la lucha contra la piratería, pero también con mantenerlo todo privado, con sostener un sistema de compartición de información en auge. Una guerra que había empezado años antes con Napster.

El total de información secuestrada por el gobierno americano solo fue comparable a la quema de la biblioteca de Alejandría.

Dejando de lado el asuto de si era ético o no compartir libremente información a nivel global, lo cierto es que Megaupload solo fué una batalla más en una guerra mucho más amplia.

Para saber más…
El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos