Tal día como hoy, en 2013, el ex ministro francés de Relaciones Exteriores, Roland Dumas, reveló en un programa de televisión llamado “Ça vous regarde” de la cadena francesa LCP, que sus “amigos ingleses del gobierno británico le habían preguntado si quería apoyarles para desatar una guerra en Siria”.

roland-dumas

Según Dumas, esta petición fue en 2010, ANTES de la primavera árabe de 2011 y según Dumas, la guerra estaba planificada previamente. El proyecto de guerra implicaba el envío de “rebeldes y otros mercenarios contras”. Supuestamente la agresión contra Siria ya estaba prevista en las cláusulas secretas del Tratado de Lancaster House, firmado el 2 de noviembre de 2010.

Aquel documento, que supuestamente debía organizar la cooperación militar franco-británica, ya incluía también una serie de cláusulas secretas sobre la agresión contra Libia. De ser así, la guerra contra Libia y la de Siria se pactaron al mismo tiempo. Información que como decimos, proviene del exministro galo de Relaciones Exteriores.