Tal día como hoy, en 1973, la CIA culmina el proyecto FUBELT que consiste en el apoyo al golpe de estado de Pinochet a Salvador Allende para tomar control de Chile. EEUU organizó otro “11S” en Chile mucho peor que el sufrido en 2001 en NY. Allí, se tomó el control del país y se asesinó y torturó a miles de personas tan inocentes como las del WTC. Conozcan el Chile-Nine-Eleven.Chile Nine Eleven

El gobierno de Estados Unidos, dirigido por el presidente Richard Nixon y su secretario de Estado Henry Kissinger, influyeron decisivamente en grupos opositores a Allende, financiando y apoyando activamente la realización de un golpe de Estado. Los golpistas (¿por qué no llamarles terroristas?) con el apoyo del EEUU, bombardearon el palacio presidencial “La Moneda” matando al presidente electo, Salvador Allende.

Quitaron al gobierno y lo que siguió fue una persecución a gran escala de todos los adversarios políticos del régimen de Pinochet. Asesinatos, torturas, desapariciones, campos de concentración… ¿Se imaginan ustedes que eso mismo que hizo EEUU en Chile lo hubieran sufrido los propios americanos?

En la siguiente charla, Noam Chomsky habla de los dos 11S y hace una comparativa entre ellos. Muy interesante. Poned los subtítulos (en inglés).