Tal día como hoy, en 1954, en Oosterbeek (Holanda), comienza la primera reunión del Club Bilderberg. Bilderberg_OosterbeekLas personas más poderosas de América y Europa se reunen en secreto sin prensa en hoteles lujosos. Fuertemente escoltados por seguridad privada y servicios secretos hablan, pactan, negocian. Sin agenda de actos oficial, sin informar a la opinión pública. Como si fueran los amos del mundo.

Aunque durante años han estado en el absoluto secreto, lo cierto es que gracias a la presión popular, que ha creado un clima en su contra (especialmente gracias a la Conspiranoia), lo cierto es que ahora, hasta tienen web oficial

http://www.bilderbergmeetings.org/

Ya en su web, abogan por el cáracter informal de su reuniones políticas aunque admiten que se reunen líderes políticos y expertos en industria, financias y el mundo académico. Puesto que no están alli con carácter oficial, contínua diciendo la página, no están constreñidos a los requisitos de sus puestos y por lo tanto son libres de ver, escuchar y reflexionar… ¿Sobre que temas? No lo dicen.

Pero terminan con una lapidaria frase:

“There is no detailed agenda, no resolutions are proposed, no votes are taken, and no policy statements are issued.

“No hay programa, no se proponen resoluciones, no se hacen votaciones, y no se emiten normas”.

Para saber más…

El Club Bilderberg (Wikipedia)