Tal día como hoy, en 1987, una avioneta aterriza en la plaza roja de Moscú. El piloto era un chico de 19 años que voló a escasa altura fuera del alcance de los radares de defensa antiarérea siguiendo una via de ferrocarril. Más de 2000 oficiales rusos perdieron sus puestos.

01_rustA

El piloto era un aleman de 19 años llamado Mathias Rust. La hazaña de Rust mostraba que para llegar a Moscú solo había que volar a escasa altura fuera del alcance de los radares de defensa antiarérea desde la costa Báltica siguiendo una via de ferrocarril. Tal hazaña les costó el puesto a mas de 2000 oficiales rusos.

La mañana del 28 de mayo de  1987 en el aeropuerto de Helsinki-Malmi. Informó al control de tráfico áereo que su destino era Estocolmo, pero modificó su rumbo hacia el este para desaparecer del espácio aéreo finés a la altura de Sipoo con dirección a las costas del Báltico, virando finalmente hacia Moscú. Penetró en la Unión Soviética en un día festivo de los guardias fronterizos, volando directamente hacia Moscú, donde aterriza en la Plaza Roja, siendo posteriormente arrestado por oficiales del KGB. Flugroute_von_Mathias_Rust

Para saber más…
La hazaña de Mathias Rust