Tal día como hoy en 2007, se inagura el velódromo de Palma “Palma Arena”. Proyectado inicialmente en 27 millones de euros, acabó costando más de 110 millones. El peralte del velódromo es de madera es de pino siberiano que fue importada de Ucrania. 

ascensor

Es, además famoso, por tener un ascensor que no conduce a ningún sitio. Acabó siendo un proceso judicial por corrupción con más de 25 procesos separados.

El 29 de Marzo de 2007 se inauguró oficialmente el Pabellón deportivo Palma Arena con el comienzo del mundial de ciclismo, aunque no estaba homologado, que duró hasta el 1 de Abril. El 27 de Mayo se realizaron las Elecciones Autonómicas en 13 de las 17 comunidades de España, Baleares entre ellas. Allí Jaume Matas, el hasta entonces presidente autonómico del Partido Popular, perdió el gobierno a manos de Francesc Antich, del PSOE (Partido Socialista Obrero Español). En Agosto de 2008 el juzgado número 3 de Palma y la Fiscalía abrieron una instrucción judicial para investigar la presunta malversación de fondos en relación a la construcción del Palma Arena, y a partir de allí se produjo una reacción en cadena que lleva hasta el día de hoy, con 26 piezas en la causa abierta y que involucran a personalidades del gobierno, el espectáculo, el periodismo y de la sociedad.

Quizás ese famoso ascensor del Palma Arena sí tenga un destino, y sea el que lleve a Urdangarin y su esposa hacia  las profundidades del infierno…

Para saber más…

El ascensor a ninguna parte