Tal día como hoy, (hace un año), en Ucrania, tras dos meses de revueltas, el Gobierno cae en pleno, ante la firme protesta de los opositores, a la vez que el Parlamento anula las leyes que endurecían las penas por manifestaciones no autorizadas y prohibían montar tiendas de campaña en la ciudad.

Pese a este cambio de actitud, la gente continúa en la calle solicitando el dimisión del Presidente Yanukóvich, origen de la protesta al haber vendido el país a cambio del apoyo del Presidente ruso Putin para las elecciones presidenciales. Los disturbios han costados varios muertos.

9372f75a251b61731a900a228f65cbbc_article-580x325

Países de la OTAN en 1990, y en 2009.

En aquellos momentos, y desde entonces por la prensa occidental ha sido medio imposible entender que estaba pasando realmente en Ucrania. Pero realmente es muy fácil: La OTAN estaba jugando al risk en Ucrania.

Desde la segunda guerra mundial, EEUU (y la OTAN) han estado arrebatándole países a la URSS/Rusia de su esfera de influencia. A veces de una manera más belica con guerra, ejemplos: Afganistán, Yugoslavia, Ucrania, etc. Y otras de una manera menos cruenta pero efectiva, desestabilizando políticamente los países: Polonia, (o metiéndolos en la OTAN), Lituania, Letonia, Estonia.

Basta ver las diferencias en el mapa de la OTAN en 1990 y en 2009. Sin embargo, puesto que esto es estrategia “nuestra” de la OTAN, nunca tendremos una explicación clara de estos hechos. Es la propaganda interna de nuestro régimen.

Para saber más…
De cómo la OTAN va absorbiendo Ucrania