Tal día como hoy en 2010… Dubai, hotel Al Bustan Rotana, habitación 230. Encuentran muerto a Mohamed al Mabhuh, se trata del lider del grupo de resistencia islámico Hamás. Lleva 17 horas muerto cuando lo encuentran.

3444386243_mossad1

El mossad suma una víctoria a su guerra contra los palestinos. Sin embargo esta vez, todo es un poco diferente. El gran hermano, el sistema de cámaras de seguridad del hotel lo ha registrado todo.

Las autoridades de Dubai fueron capaces de reconstruir todo el dispositivo, las numerosas cámaras de seguridad del hotel lo atestiguan. Todo está ahi, solo hay que aprender a mirar.

El video se filtró a internet, y esta vez, ciudadanos de todos los países pudimos ver como asesina un servicio de inteligencia. Finalmente, Mohamed al Mabhuh, Fue envenenado, torturado y electrocutado.

Aparte del asesinato, lo revelador de este suceso, es el modus operandi de los servicios secretos. Varias parejas de espías, algunos disfrazados con ropa deportiva, siguen al objetivo por el hotel, averiguan su habitación, y preparan la operación. En total, 18 agentes, todos provistos con pasaportes de ciudadanos europeos, ultiman los detalles. Todo un dispositivo para hacer una de las cosas realmente bien, con absoluta profesionalidad y frialdad.

Para saber más…
Así mató el espionaje israelí al líder de Hamás

Siga en vídeo toda la operación, son muy reveladores.

Parte 1
Parte 2
Parte 3