Tal día como hoy en 1988, El ciudadano iraní Merhan Karimi Nasseri pasa por el aeropuerto internacional parisino de Charles de Gaulle en su viaje a Londres, pero le rechazaron la entrada porque no tenía pasaporte. Estuvo viviendo 18 años en la T1 de Salidas. Acabó siendo él quien no quería abandonar la terminal.

Merhan K  Nasseri

 

Merhan K Nasseri, vivió en la terminal desde 1988 hasta 2006 donde lo sacaron porque cayó enfermo y tuvo que ser hospitalizado. Después fue trasladado a un centro de acogida en París donde permaneció hasta 2008. Según algunas fuentes, luego viajó a Italia donde residió hasta 2010. Su paradero actual se desconoce.

A diferencia del personaje interpretado por Tom Hanks en “La Terminal”, y al menos desde 1994 Nasser no ha vivido en la zona “duty free” sino simplemente en el pabellón de salida, en la zona de tiendas y restaurantes.

El tiempo no le hizo hecho perder un ápice de coquetería e iba pulcramente afeitado y con su buen bigote recortado. Cuando llegaba el momento de hacerse unas fotos, sacaba con toda naturalidad un espejito y un peine blanco…

En el año 1991 recibió por parte del gobierno francés un permiso de residencia, fue rechazado por nuestro protagonista. Ya no se sentía ciudadano de sitio alguno, la Terminal era su vida…

Tanto el médico como el cura del aeródromo se encontraban entre sus mejores amigos. “Le da miedo abandonar la burbuja en la que ha vivido estos años”, certificaba el doctor jefe médico del aeropuerto. “Tiene sus papeles en regla, medios económicos, pero no quiere irse porque su vida ya es el aeropuerto” Hay que recalcar que recibió de Spielberg la cantidad de 300.000 dólares por los derechos de su historia…

Para saber más…

Mehran Karimi Nasseri (Wikipedia)